Tepak Sireh
Este obsequio es un recipiente, llamado Tepak Sireh, y comprende también varios otros recipientes cubiertos o ""cembul"", que contienen la nuez de betel, las hojas y otros condimentos relacionados. La nuez de betel es un alimento acondicionado para masticar y ha formado parte de la cultura regional desde hace más de 2000 a?os. Masticar betel es una costumbre social que se practica en toda Asia, incluida Malasia. El Tepak Sireh, mantiene la nuez y la hoja de betel listas para su uso y es un símbolo de bienvenida y hospitalidad.
Este ornamentado Tepak Sireh está decorado con el tradicional grabado malayo, incrustaciones de piedras preciosas y acabado en pan de oro. La carcasa principal está adornada con el escudo malayo, y cada cembul que lo acompa?a muestra un emblema de un estado o territorio correspondiente. El estuche y el cembul se exhiben en una bandeja de plata muy adornada, sobre la que se apoyan cuatro cuchillos ceremoniales tradicionales, tres dagas malayas o ""keris"" y un cuchillo tradicional del pueblo iban, conocido como ""parang"". El dise?o del objeto significa la unidad y la fuerza de Malasia, y el propio Tepak Sireh simboliza la comunicación, la cooperación y la hospitalidad.
El Tepak Sireh fue presentado por el Primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, a las Naciones Unidas y el Secretario General, Kofi Annan, lo aceptó. En la ceremonia de presentación, Malasia fue reconocida por su papel constructivo y comprometido como Estado Miembro de las Naciones Unidas, como contribuyente a las operaciones de paz de las Naciones Unidas y como voz destacada de las naciones en desarrollo y no alineadas, así como promotora del diálogo y el entendimiento entre los pueblos del mundo. Al recibir este obsequio, el Secretario General dijo: "" puede que este tepak sireh inspire tanto a nuestro personal como a los visitantes como símbolo de armonía en la diversidad"".